bádminton
bádminton

Carolina Marín, pentacampeona de Europa

Con este quinto título europeo, tras los conseguidos en 2014, 2016, 2017 y 2018, la española iguala al noruego Peter Gade, leyenda del bádminton continental, en el número de reinados continentales.

CANAL SUR MEDIA 2 mayo 2021

La española Carolina Marín se proclamó pentacampeona de Europa al vencer en la final a la danesa Line Christophersen, séptima cabeza de serie por 21-13 y 21-18 en 37 minutos de partido.

Marín dominó con claridad el primer set después de los primeros puntos, pero en el segundo creció Christophersen que llegó a igualar a 12. Marín apuró los golpes y acabó imponiéndose por 21-18 en el que ya es su quinto entorchado europeo.

Con este quinto título europeo, tras los conseguidos en 2014, 2016, 2017 y 2018, la española iguala al noruego Peter Gade, leyenda del bádminton continental, en el número de reinados continentales.

Como consecuencia de los tres resultados positivos de las pruebas, la organización anfitriona, la Federación Ucraniana de Bádminton y Badminton Europe cancelaron las finales individual y de dobles masculinas.

Otra de las novedades en la entrega de medallas fue la presencia de un dron que fue quien llevó a Carolina Martín su medalla de oro. Una novedad para evitar cualquier contacto en estos tiempos de pandemia.

Marín dedicó este nuevo triunfo a su madre, al celebrarse este día en nuestro país. "Mamá, te quiero, feliz día", apuntó la reina de Europa de bádminton por quinta vez.

ES NOTICIA