festival de cine de huelva
festival de cine de huelva

Alberto Rodríguez, Premio Ciudad de Huelva: "Es un honor y un premio muy emotivo"

El Festival de Cine de Huelva premia su trayectoria, veinte años de carrera profesional

El director sevillano desvela uno de sus trucos: "ver mucho cine, reflexionar y leer mucho"

El autor de 'La Isla Mínima' y de la teleserie 'La Peste' está considerado como uno de los cineastas españoles más reconocidos

CANAL SUR MEDIA 17 noviembre 2020

Siguen las actividades del Festival de Cine de Huelva, este año todas online por la pandemia. El nombre propio de este lunes es Alberto Rodríguez, el director sevillano que ha recibido el premio Ciudad de Huelva por su brillante trayectoria.

Autor de 'La Isla Mínima' y de la teleserie 'La Peste', está considerado como uno de los cineastas españoles más sólidos y admirados.

Un premio que ha recibido con satisfacción. "Para mí es un honor y un premio muy emotivo" ha dicho en una comparecencia telemática en la que que ha repasado algunos aspectos de su brillante trayectoria y ha desvelado uno de sus trucos: "ver mucho cine, reflexionar y leer mucho". 

El director que ya trabaja en nuevos proyectos audiovisuales, es el segundo artista que recibe, en esta edición del Festival, el premio Ciudad de Huelva, después del actor Eduard Fernández.

Alberto Rodríguez cumple ahora veinte años de carrera profesional. Debutó con El factor Pilgrim, una película hecha a medias con Santi Amodeo, otro de los más destacados cineastas de su generación. En 2015, consiguió diez premios Goya con La Isla Mínima, la película andaluza más premiada de la historia del cine español.

ES NOTICIA