huelva
huelva

Adiós a los paraguas durante la misa en la parroquia de Hinojos

En días de lluvia caía agua a chorros por el mal estado del templo.

El empuje del párroco ha movilizado al pueblo en la recuperación de este monumento catalogado como BIC.

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2020

La parroquia de Hinojos (Huelva) presentaba unas condiciones lamentables. Hasta tal punto que los feligreses, en días de lluvia, tenían que abrir sus paraguas para poder seguir la misa. Pero llegó un nuevo párroco que grabó un vídeo y se hizo viral en las redes sociales. Los hinojeros se volcaron con sus donativos y la iglesia está próxima a abrir sus puertas ya remozada.

Las imágenes de la lluvia dentro del templo, que se pueden ver en el vídeo, motivó la generosidad de los vecinos del pueblo. Había que estar diligente para rehabilitar la iglesia parroquial que se encontraba en estas condiciones tan lamentables siendo ademas BIC desde el año 2005. La techumbre era lo más afectado.

La techumbre ya está terminada, ahora se está recuperando la tribuna para el coro. En una segunda fase habrá que seguir restaurando cuadros e imágenes que también se han visto afectados por el agua. Pero eso será en una segunda fase, como la casa del párroco. Las obras también tienen su función social.

Los hinojeros veían cómo la parroquia que había sido escenario de los acontecimientos más importantes de sus vidas como bodas, bautizos o funerales se venia abajo. Hasta que llego don Manuel, este joven párroco que ha contagiado su entusiasmo a la feligresía.

El templo destaca por ser uno de los claros exponentes del estilo mudéjar en la Andalucía Occidental. Se construyo entre finales del siglo XIV y principios del XV, reaprovechando columnas y capiteles de origen tardorromano. En unos meses gracias al empuje de Don Manuel y de los hinojeros volverá a abrir sus puertas al culto ya remozada.

ES NOTICIA