andalucía directo
andalucía directo

Helados en el aula: así son las clases con las ventanas abiertas

Andalucía Directo asiste a una clase en Cazalla de la Sierra con los niños embutidos en mantas, gorros y guantes. Los padres no saben qué hacer.

CANAL SUR MEDIA 12 enero 2021

"Buenos días, hoy estamos como en Finlandia, a ocho grados en la clase y con una sensación térmica de menos dos grados fuera". Así se dirige la profesora a sus alumnos en Cazalla de la Serra (Sevilla), que se esmeran en buscar fórmulas para sortear el frío que les provoca tener las ventanas abiertas. En este municipio de la Sierra Norte de Sevilla hace frío, mucho frío.

Andalucía Directo ha comprobado cómo se están dando las clases. Algunos alumnos llegan "con cuatro capas", con una manta para taparse las piernas, con gorro y bufandas, porque si no.... "La última vez que vine sin nada cogí las anginas", comenta un alumno. Otra cuenta sus trucos: "Con el chaquetón cuesta escribir. Yo me traigo cuatro capas, porque hace tela de frío". Y eso que están encendido los radiadores. Los padres tienen sus dudas sobre cómo actuar. En el vídeo puedes escuchar todos los testimonios.

ES NOTICIA