COVID-19
COVID-19

Una decena de fallecidos en residencias de Benalúa y Sevilla capital

En la Residencia del Pumarejo en Sevilla también han muerto tres ancianos por covid.

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2020

La Consejería de Salud ha informado que en la residencia de mayores Fardes de Benalúa, Granada, han notificado este viernes el fallecimiento seis personas. Han dado positivo 32 personas.

A esta cifra hay que añadir la de otro residente que murió en la primera semana de septiembre. En el brote de este establecimiento hay ya 32 casos de coronavirus confirmados, entre residentes y empleadas.

En Benalúa están viviendo con abatimiento y consternación esta situación. Su ayuntamiento se queja de falta de información para poder hacer el seguimiento de casos que les han pedido desde la delegación territorial de Salud de la Junta.

La residencia Fardes, con capacidad para unas 40 ancianas y ancianos, acoge y da empleo a personas de varios municipios de la comarca de Guadix.

Por otra parte, en la Residencia del Pumarejo en Sevilla también han muerto tres ancianos por covid. En este centro hay 64 personas que han dado positivo, de los que 50 son usuarios y el resto, trabajadores.

Desde el inicio de la pandemia, las personas sin hogar recurren a este céntrico comedor social aunque no suelen acceder al interior. Recogen allí en la puerta bolsas de comida que han sido previamente preparadas.

ES NOTICIA