canción solidaria
canción solidaria

'Si cuesta estar de pie', un canto al derecho a una vida digna

Lo firman El Hombre Garabato, José Antonio García de 091, Amparo Sánchez y Lichis de La Cabra Mecánica

Se han unido para darle voz y visibilidad a las personas afectadas por graves enfermedades del sistema nervioso como la encefalomielitis miálgica, la fibromialgia, la sensibilidad química o la electrohipersensibilidad

Ponen su música al servicio de esta causa solidaria a favor del colectivo 'Madres por el 12 de mayo'

CANAL SUR MEDIA 2 noviembre 2020

Simplemente mantenerse en pie es un logro. Los afectados por estas enfermedades del sistema nervioso padecen severos dolores como la encefalomielitis miálgica, la fibromialgia, la sensibilidad química o la electrohipersensibilidad. Y entre los más devastadores, la invisibilidad.

Lo dice Nico Hernández, de Hombre Garabato que nos cuenta porque compuso la canción 'Si cuesta estar de pie'. Además, añade que conoce bien el tema porque su manager, Esther Dharana, es una de las afectadas.

Ahora, artistas de la escena pop-rock, uno de los sectores más afectados por la pandemia, dejan a un lado sus propias preocupaciones y ponen su música al servicio de esta causa solidaria a favor del colectivo 'Madres por el 12 de mayo', un colectivo que engloba a madres con menores aquejados por estas enfermedades. 

Es el caso de José Antonio García, cantante de 091, Amparo Sánchez y Lichis (La Cabra Mecánica) que junto a Hombre Garabato han grabado el tema y el videoclip que puede verse y escucharse desde este lunes.

Palabras y música por el derecho a la salud, más investigación y tratamiento. Una canción. un grito, una esperanza.

ES NOTICIA