CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO

Salvador, solo y acorralado, lucha por mantener la alcaldía de Granada

Los populares abandonaron este martes la cogobernanza con Ciudadanos en el consistorio granadino

El PP acusa a Luis Salvador de incumplir sus compromisos

El PSOE ha reclamado el gobierno de la ciudad como partido más votado en las últimas elecciones municipales

CANAL SUR MEDIA 9 junio 2021

Un día después de la ruptura de la coalición de gobierno en el ayuntamiento de Granada, los seis concejales del PP que este martes dimitieron de sus cargos, han explicado este miércoles las razones de la decisión. Han acusado al alcalde, Luis Salvador, de Ciudadanos, de falta de liderazgo y de preocuparse más de su imagen que de la gestión municipal. Lo acusa de incumplir el acuerdo de ceder la alcaldía a los populares a mitad de mandato, que ahora se cumple.

Por su parte Salvador ha pedido este miércoles al Partido Popular que "reflexione" y vuelva al gobierno municipal de coalición que ayer abandonó.

Mientras, el PSOE ha reclamado el gobierno de la ciudad como partido más votado en las últimas elecciones municipales y ha culpado al PP de la situación.

Luis Salvador se ha quedado con el único apoyo de un concejal de su partido, después de que este martes también dimitieran de sus cargos dos de los cuatro concejales del grupo. Una situación que no le impediría gobernar, pero que no desea, ha dicho.

Sobre esta crisis se ha pronunciado este miércoles el gobierno andaluz que insiste en que se trata de un asunto que atañe estrictamente al ayuntamiento de Granada, y que no afecta a la estabilidad del gobierno de Andalucía. Así se han manifestado Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía, y Elías Bendodo, Consejero de Presidencia.

ES NOTICIA