VUELTA AL COLE EN PLENA PANDEMIA
VUELTA AL COLE EN PLENA PANDEMIA

Primera dimisión de un equipo directivo de un colegio de Granada

Ha sido en el Tierno Galván en Pulianas

La Junta se niega a desdoblar una clase de infantil que tiene 28 alumnos

El centro tiene cinco aulas vacías

17 septiembre 2020

Ha dimitido el primer equipo directivo de un colegio en la provincia de Granada. Ha sido en el Tierno Galván de la localidad de Pulianas. Educación se niega a desdoblar una clase de infantil que tiene 28 alumnos, pero es que el centro tiene cinco aulas vacías. Lo que ocurre es que faltan profesores.

Los docentes se consideran incapaces de atender a 28 niños de educación infantil con una mínima seguridad. Se trata de un aula de 3 años. Solicitaron un maestro más a Educación para poder desdoblar la clase pero no se lo han concedido. La respuesta de la Junta fue negativa. Ante esta situación, directora, jefa de estudios y secretario han decidido dimitir.

Destacan que el aula en conflicto es muy pequeña y el protocolo con niños de 3 años es imposible de cumplir. Además de esta situación, el colegio está a la espera de que se cubran dos plazas de dos docentes que han pedido permisos no retribuidos.

El Ayuntamiento de Pulianas apoya la reivindicación del centro escolar, hasta el punto de que alcalde, profesorado y padres y madres  comparecerán conjuntamente a mediodía ante los periodistas para explicar la situación. Situaciones similares ya se han dado en otras provincias andaluzas. La primera dimisión fue en un colegio de Bormujos en Sevilla. 

ES NOTICIA