ciencia e innovación
ciencia e innovación

Pedro Duque presenta desde Granada su candidatura a la Agencia Espacial Europea

Además ha presidido la primera reunión del Consorcio para que Granada sea sede del acelerador de partículas 

El ministro también ha cedido temporalmente su traje de astronauta y un asiento de la nave rusa Soyuz al Parque de las Ciencias

30 julio 2020

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha confirmado, este jueves desde Granada, su candidatura a dirigir la Agencia Espacial Europea. Dice que es un "pasito" más para situar a España en el lugar que le corresponde, dado que en los puestos representativos de Europa hay aún "poca gente española". Si resulta elegido, tendrá que dejar el Ministerio. 

ha confirmado su candidatura a dirigir la Agencia Espacial Europea. Dice que es un "pasito" más para situar a España en el lugar que le corresponde, dado que en los puestos representativos de Europa hay aún "poca gente española". Si resulta elegido, tendrá que dejar el Ministerio.

El ministro ha presidido la primera reunión del Consorcio para que Granada sea sede del acelerador de partículas, un proyecto que investigará la Irradiación de Materiales de Fusión. Se trata de un proyecto de gran impacto científico internacional que tiene el respaldo de la UE.

Duque cree que España probará una vacuna contra la covid-19 antes de que finalice el año. 

En este acto,el ministro ha cedido temporalmente al Parque de las Ciencias de Granada el traje de astronauta y el asiento de la nave rusa Soyuz que usó en la misión Cervantes en el año 2003, dos objetos que han viajado al espacio y que se exponen en la muestra 'Tocar el cielo.Explorar el espacio'. Duque ha dicho que espera que ayude a despertar el interés por la ciencia y la tecnología de los visitantes, especialmente los más pequeños.

Se los ha entregado al presidente del Consorcio y consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

En el acto, el ministro ha mostrado su apoyo al museo y ha explicado las peculiaridades de ese atuendo hecho a medida, un traje completo que recoge su anatomía con un espacio único y hermético, tubos de ventilación y enchufes. Ha reivindicado el papel de la ciencia y la educación y ha pedido apostar por la innovación y el I+D para que España se recupere de manera "contundente" de la actual crisis global y para acabar con tasas de desempleo "endémicas".

 

ES NOTICIA