kawasaki
kawasaki

Pablo Aguilar, un ala-pivot granadino que triunfa en Japón

Ha jugado en la ACB, ha sido internacional con España, pero ha encaminado sus destinos a Japón donde juega en los Kawasaki Brave Thunder.

Es tan popular que venden palillos con su nombre y su número de camiseta.

CANAL SUR MEDIA 11 julio 2021

Pablo Aguilar, es un ala-pivot andaluz. Es de Granada, ha jugado la liga ACB, ha sido internacional con España, llegó a estar en el draft de la NBA, y ahora se ha ido a Kawasaki, una ciudad que está entre Tokio y Yokohama. Allí va a jugar un año, y luego ya se verá. El número 34, que es el que lleva Aguilar en su camiseta, es tan popular que hasta lo han grabado en esos palillos de la comida japonesa.

Pablo Aguilar abandonó su ciudad, pronto, muy joven, por exigencias del mundo del baloncesto y para labrarse un futuro en el universo de la canasta, ligado a un balón. Dejar Granada, no fue fácil, dejar España, tampoco. Aguilar se ha dado un pase largo, muy largo, desde su ciudad natal, a Kanagawa, para recoger el reto de una aventura que no quiere dejar pasar.

El granadino ha decido continuar en el país del sol naciente aportar a su nuevo equipo, los Kawasaki Brave Thunder, su experiencia en las canchas y sumergirse en una cultura llena de contrastes y de la que espera conocer en profundidad.

Aguilar ha estado tentado de seguir en la ACB con San Pablo Burgos. Sus números le han hecho merecedor al reconocimiento del equipo castellano, que estuvo a punto de superar al Barça y colarse en la final. El mejor representante del baloncesto granadino ha decido continuar un año más en la liga profesional japonesa. Tiene mucho que enseñar y los japoneses están dispuestos a disfrutar de su juego.

Pablo Aguilar Bermúdez pasa estas vacaciones en Granada, dentro de un mes volverá a Japón, a Kawasaki, donde ya es reconocido, querido y admirado. El ala pivot andaluz, se entrena para obtener buenos resultados y sueña en poder contribuir a la lucha contra el Alzheimer. Por todo ello, Aguilar, será en Breve el Embajador de la Asociación Casa Japón de Granada en el imperio del sol naciente.

ES NOTICIA