Buenos Días Andalucía
Buenos Días Andalucía

Luis Salvador quiere entrar en el gobierno pero no se decanta ni por PSOE ni por PP

El líder de Ciudadanos en Granada tiene la llave del gobierno con sus cuatro concejales pero prefiere tomar tiempo antes de iniciar una negociación.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Salvador prefiere diseñar la estrategia de forma conjunta con la dirección nacional. 

29 mayo 2019

Los cuatro concejales de Ciudadanos son claves para dar la alcaldía al PP o el PSOE en Granada. Los socialistas obtuvieron 10 concejales y 7 el PP. La mayoría absoluta está en 14. La derecha suma con Vox y la izquierda se quedó a uno de esa cifra, así que Luis Salvador ha dicho en Canal Sur Televisión ser "consciente de su responsabilidad".

Ha evitado decantarse por uno o por otro a la espera de establecer las prioridades junto a la dirección nacional pero sí tiene claro es que estarán en el gobierno "porque es lo que demanda la sociedad". Ciudadanos, ha subrayado, tendrá "representación y visibilidad" en ese ejecutivo. 

Eso sí, también advierte de que iniciar conversaciones con alguno de los dos no significa necesariamente llegar a un acuerdo. Tiene claro que una de sus prioridades es evitar un pacto PSOE-Adelante y se desligan de la exigencia de Vox (3 concejales) de entrar, también, en el gobierno. 

En el vídeo, la entrevista completa. 

ES NOTICIA