granada
granada

La vuelta al mundo desde Granada en cien portadas de discos

Lo ha conseguido Julio Le Marchand en 'Under Covers. Historias en cubiertas', una guía de viaje con ubicaciones, fotos originales y anécdotas

Canal Sur dedica esta semana a la lectura: una campaña que cuenta con su propio hashtag, #EsTiempoDeLeer

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2021

Julio Le Marchand (Granada, 1986) ha conseguido en 'Under Cover. Historias en cubiertas' nos propone un viaje alrededor del mundo a través de las portadas de algunos de los mejores discos de la historia.

Comenzó la aventura que ahora comparte con nosotros en su libro durante el confinamiento. La música fue su vía de escape esos días y, con frecuencia, los lugares que mostraban las imágenes de algunas portadas de los discos despertaban sus ganas de viajar, nos cuenta Le Marchand.

Con internet como aliado, Julio La Marchand inicio una ruta alrededor del mundo por cien lugares que aparecen en las portadas de otros tantos discos editados desde los años 60 hasta nuestros días.

De cada uno nos detalla la localización exacta de la foto junto con imágenes actuales y algunas jugosas anécdotas. Por ejemplo, no faltan el cruce de Abbey Road, la piscina de Nirvana o la pared de Los Ramones.

El libro -editado por Ondas del Espacio- es una propuesta de viaje para transitar una geografía evocadora de la mejor música de las últimas décadas.

Canal Sur dedica esta semana a la lectura: una campaña que cuenta con su propio hashtag, #EsTiempoDeLeer

ES NOTICIA