arte y devoción
arte y devoción

La Orden de San Juan de Dios restaurará la imagen del Cristo de la Paciencia de Granada

Está en el hospital de esta orden y se trata de un conjunto compuesto por imagen de bulto redondo, interior de hornacina y exvotos que goza de gran devoción

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2021

La orden de San Juan de Dios en Granada ha presentado este miércoles 5 de mayo el proyecto de restauración del llamado 'El Señor de Puerta Real' o 'Cristo de la Paciencia' que ocupaba la hornacina situada en el exterior del hospital, un histórico edificio actualmente en obras, declarado Bien de Interés Cultural en 1980.

Se trata de una imagen del siglo XVII de autor desconocido, que, al margen de su interés artístico, guarda un valor devocional. La recuperación de la pieza será financiada, casi en su totalidad, por la Junta de Andalucía.

El paso del tiempo y las inclemencias han hecho mella en la imagen, tanto en su policromía como en la madera. Ahora va a ser restaurada junto al nicho que ocupaba en la fachada del inmueble.

Nos lo cuentan la restauradora Julia Ramos y Francisco Benavides, director del museo-archivo de Casa de los Pisa de San Juan de Dios.

La restauración durará unos cinco meses y tendrá un coste de alrededor de 31.000 euros que serán financiados en un 80% por la Junta de Andalucía.

ES NOTICIA