granada
granada

La Junta remodela el Materno de Granada que mejora en calidad asistencial y atención humana

El presidente y el vicepresidente de la Junta han visitado la nueva área que dispone de nuevos quirófanos y paritorios para ofrecer una atención más humana y una mayor diversidad de opciones a las madres y sus bebés.

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2021

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado las nuevas instalaciones del Hospital Materno Infantil de Granada, un área modernizada tras cuatro décadas sin obras que ofrece nuevos quirófanos y paritorios para ofrecer una atención más humana y una mayor diversidad de opciones a las madres y sus bebés.

Moreno ha recorrido las nuevas instalaciones de este centro del Virgen de las Nieves junto al vicepresidente, Juan Marín, para conocer el resultado de las obras de mejora, adaptación y ampliación de servicios desarrollado en el marco del Plan de Inversiones para adecuarse a la covid.

Ha aprovechado el recorrido para destacar el esfuerzo inversor de la Junta, que ha destinado en los dos últimos años más de 9 millones de euros a este centro hospitalario de referencia para convertir en realidad una transformación sin precedentes.

"Es un día muy especial porque venimos al Materno con hechos y me parece que es una manera de reconciliar a la administración con los administrados, de pasar de los titulares a los hechos", ha apuntado el presidente andaluz, que ha destacado que se trata de la primera obra que se realiza en la planta de Obstetricia y Ginecología en cuatro décadas.

Una partida de casi tres millones de euros ha servido para crear un área de hospitalización, dos quirófanos y nueve paritorios totalmente listos para ofrecer en breve atención sanitaria.

El presidente andaluz ha apuntado además que la reforma del Virgen de las Nieves es un ejemplo de vanguardia en humanización, calidad asistencial y comodidad para las mujeres que van a dar a luz, para los bebés y para sus familias.

Moreno ha hecho alusión al Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía y a la necesidad de dar respuesta a la preocupación, al dolor y la esperanza de los pacientes en todas las actuaciones que se emprendan y ha destacado otras actuaciones en el complejo hospitalario como la UCI pediátrica que permite que los menores estén acompañados las veinticuatro horas del día.

El Materno Infantil cuenta con nueve paritorios nuevos que, en una superficie de más de 600 metros cuadrados, permiten que la mujer dilate, dé a luz y tenga el contacto con su bebé en un mismo espacio en el marco de esos planes de humanización.

Cada paritorio se ha diseñado de manera diferente para adecuarse al centro hospitalario para ofrecer a la futura madre la opción de elegir entre una zona de liana, un área de pelota o un paritorio con bañera para dilatación y parto en el agua.

La zona de paritorios es además más amplia para que la mujer pueda caminar y están ubicados junto a los nuevos quirófanos, por si se requiere alguna intervención urgente o programada como una cesárea.

La Junta también ha remodelado dos alas de hospitalización de Obstetricia y Ginecología, que ya acoge a pacientes desde hace más de dos meses.

Moreno ha recalcado que, durante 2020, la Junta invirtió en la provincia de Granada cerca de 21 millones de euros en centros sanitarios con obras de mejora como las realizadas en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, los hospital de Motril y Baza o el consultorio de Cúllar Vega.

Esta partida se enmarca en la planificación de infraestructuras sanitarias que ha contado con una inversión de más de 307 millones ejecutados en 2020 en Andalucía.

ES NOTICIA