EUROPEAN GUITAR FOUNDATION
EUROPEAN GUITAR FOUNDATION

Granada se convierte en la capital del mundo de la guitarra

Esta semana se celebra la tercera edición del concurso de construcción de guitarras que organiza European Guitar Foundation.

El certamen lleva el nombre de Marin Montero, leyenda viva de la guitarra española.

8 agosto 2019

Granada se convierte esta semana en la capital del mundo de la guitarra. Se celebra estos días la tercera edición del concurso de construcción de guitarras que organiza Euroean Guitar Foundation. Constructores y Luthiers de todo el mundo se han presentado a este certamen de prestigio internacional que lleva el nombre de Marin Montero, leyenda viva de la guitarra española. Esta noche se fallará el premio que consiste en un contrato de venta a la mayor fábrica de guitarras del mundo.

Se busca la mejor guitarra de entre las 27 que se presentan este año. Debe responder al modelo de guitarra, española, granadina, tanto en su forma, su peso, y es más ligera que las guitarras clásicas y con el toque de las mejores maderas. Todo ante la atenta mirada de estos constructores, que llegados desde Australia, EEUU, Canadá, China, Japón, Corea, quieren entrar en este mundo global de la guitarra por la puerta más grande.

Precisamente el ansiado premio de este concurso consiste en que Guitar Salon, la mejor tienda de guitarras del mundo compre las creaciones de los nuevos constructores lo que les asegura una proyección internacional que ahora no tienen. El fallo se conocerá en un acto abierto al público esta noche en el Teatro Lorca.

ES NOTICIA