FESTIVIDAD
FESTIVIDAD

Granada recupera la ofrenda floral a su patrona, la Virgen de las Angustias

Este 15 de septiembre, aunque con restricciones, la ciudad retoma esta tradición que la pandemia frustró el pasado año, aunque la procesión no se ha autorizado.

15 septiembre 2021

Este 15 de septiembre, Día de la Virgen de las Angustias, se ha podido realizar la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Granada. Desde las nueve y media de la mañana y hasta las nueve y media de la noche numerosos granadinos pasan por la basílica para dejar su ramo de flores en la fachada. El año pasado no se pudo hacer por la pandemia y este, aunque con restricciones, se está llevando a cabo.

No hay tribuna, ni ofrenda pública de las autoridades, pero los granadinos, muchos de la provincia, no han querido faltar a la cita. Eso sí, un año más no habrá procesión en la calle por decisión del Arzobispado.

Este año, como el pasado cuando se puso en marcha la iniciativa, hay una mesa petitoria en la que se recogen alimentos para la Obra Social. No descartan que ya todos los años aprovechen para llenar la despensa de quienes más lo necesitan. 

El último año de ofrenda floral, 2019, 35.000 personas participaron en este acto.

ES NOTICIA