la tierra sigue temblando
la tierra sigue temblando

Granada, más réplicas y recuento de daños

La ciudad y localidades metropolitanas se han despertado con otro terremoto y réplicas

Han sido menos intensos que el del sábado, el mayor vivido en la zona en 37 años

Un día después, se hace recuento de los destrozos ocasionados en decenas de viviendas

El ayuntamiento de Atarfe habilitará este lunes una oficina para atender a los damnificados con el fin de reclamar compensaciones al consorcio de seguros

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2021

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado este domingo un nuevo terremoto en Granada, con epicentro en la localidad de Atarfe y de magnitud 3,3, siendo este el número 26 que se registra en la zona desde que el sábado se produjera otro de magnitud 4,4. 

El terremoto de este domingo ha sido sentido en otros pueblos cercanos como Cenes de la Vega, Alhendín, Las Gabias, Pinos Puente, Armilla, Churriana de la Vega, Huétor Vega y Otura.

Los técnicos del Instituto Andaluz de Geofísica se han desplazado este domingo a Santa Fe, donde se localizó el epicentro del sismo del sábado, para evaluar los desperfectos y posibles riesgos. Según Mercedes Feriche, responsable de Prevención del Instituto Andaluz de Geofísica, no se han constatado daños estructurales. Ha calificado el terremoto de "pequeño, no llega a ser ni moderado pero al ser superficial los efectos son alarmantes".  

En Atarfe es dónde ha causado más destrozos, además de heridas leves a un hombre. Un equipo de Canal Sur ha estado en polideportivo y ha constatado los daños. También ha estado en una de sus barriadas donde muchos de los vecinos no han podido pegar ojo. Los damnificados continúan este domingo con la retirada de cascotes y otros materiales dañados para así recuperar la normalidad, aunque a algunos se les hace difícil, como a Nazaré Campos.

Otro vecino, Indalecio Herrera, comenta que en un bar, el terremoto tiró un muro para susto del propietario y de los clientes que en ese momento se encontraban en el interior del local.

EL ayuntamiento de Atarfe habilitará este lunes una oficina para atender a los damnificados con el fin de reclamar compensaciones al consorcio de seguros.

ES NOTICIA