copa del rey
copa del rey

Granada, capital del baloncesto

Los consejeros de Educación y de Cultura y la ACB han presentado en Granada el acuerdo para que la ciudada acoja la final de la Copa del Rey.

Será un "revulsivo económico y social" que  atraerá a siete mil aficionados de los ocho equipos participantes y generará un retorno económico de 21 millones de euros.

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2021

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, calificó como "un evento único" la Copa del Rey de baloncesto que se jugará entre el 17 y el 20 de febrero de 2022 en Granada, a la que definió como "el lugar ideal" para celebrar esta competición.

La Junta de Andalucía y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) presentaron este miércoles en La Alhambra de Granada el acuerdo para que la capital granadina acoja en su Palacio de los Deportes la próxima edición del torneo copero.

Imbroda destacó durante su intervención que "este tipo de eventos deportivos son un revulsivo económico y social para Andalucía y para la ciudad de Granada", que ya acogió la fase final de la Copa del Rey en 1992 y en 1995.

"Una vez más vamos a demostrar que este es el lugar ideal para la celebración de grandes eventos deportivos como es la Copa del Rey, una competición sin la que no se entendería el baloncesto en nuestro país", añadió el actual consejero y ex seleccionador español de baloncesto.

"Me encuentro muy satisfecho porque Granada acoja un evento único como es la Copa y, sobre todo, por ser una ciudad que vive intensamente el baloncesto desde siempre", sentenció Imbroda sobre un torneo que se jugará entre el 17 y el 20 de febrero.

La ACB, que estuvo representada este miércoles en Granada por su presidente, Antonio Martín, calcula que el evento provocará la llegada a la ciudad de siete mil aficionados de los ocho equipos participantes y generará un retorno económico de 21 millones de euros.

"Andalucía hace un importante esfuerzo por el deporte y supone una alegría y un orgullo que con este acuerdo la ACB sea una pieza más en ese esfuerzo", explicó Martín.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, afirmó durante el acto que la Copa llenará Granada "de vida, de color y de actividad económica", destacando la visita de "miles de personas" y el "impacto internacional" que supone para la ciudad acoger esta competición.

"Estamos ante uno de los eventos deportivos más importantes del mundo del baloncesto y servirá también para demostrar que recuperamos la seguridad y las garantías en esta ciudad", agregó Cuenca. 

ES NOTICIA