ESTUDIO INFORMATIVO
ESTUDIO INFORMATIVO

El metro de Granada iniciará en octubre los primeros trabajos para su ampliación

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha confirmado que adjudicará el mes próximo el estudio informativo sobre unas obras que licitará en febrero de 2021. 

21 septiembre 2020

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha adelantado que la Junta tendrá el próximo mes de octubre adjudicado el estudio informativo para la ampliación del metro de Granada y que en febrero se licitará el proyecto para su construcción.

El metro de Granada, que esta semana cumple tres años de funcionamiento comercial, cuenta con una única línea y un trazado de unos 16 kilómetros que discurre entre Albolote, Maracena, Granada y Armilla.

Bendodo no ha ofrecido más datos sobre la prometida ampliación, pero ha defendido la senda inversora de la Junta para la recuperación y que cuenta con un presupuesto de 3.450 millones hasta 2023 destinado a ejecutar obras en los sectores sanitario, educativo, hidrográfico y de transportes. El consejero ha resaltado que "Granada será una de las provincias muy beneficiadas". Ha recordado también el "Plan Granada", que permitirá invertir 23 millones de los beneficios de la Alhambra en actuaciones de Granada.

ES NOTICIA