GRANADA
GRANADA

El Hospital Virgen de las Nieves, al borde del colapso

La asistencia sanitaria en el Hospital Virgen de las Nieves está al borde del colapso

Así lo ha denunciado su Junta de personal

Hay retrasos en pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas e incluso en terapias oncológicas

Falta un mínimo de 300 profesionales para garantizar el servicio

13 noviembre 2019

Situación insostenible. Así califican los sindicatos a lo que está ocurriendo en el Hospital Virgen de las Nieves  de Granada que, tras ser fusionado primero y separado después del otro hospital granadino, el de San Cecilio, no ha recuperado la plantilla original. La situación ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo.

Según la Junta de personal, faltan 310 trabajadores, sumando todas las categorías, que son los puestos que no se han recuperado tras el proceso de fusión hospitalaria fallida en Granada, pero a ellos se unen otros 200 entre bajas laborales no cubiertas o permisos y vacaciones. 

La Junta de personal habla de aumento en las lista de espera, retrasos en pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas e incluso, en terapias oncológicas. 

Fayna Gómez, que preside la Junta de personal del hospital, ha asegurado que "estas circunstancias son inviables, y garantizar la calidad y la seguridad de los pacientes, cada vez es más complicado porque están al borde del colapso".

Los servicios están funcionando de media con el 50 por ciento de su personal necesario, obligados por tanto a realizar horas extras de manera masiva y continua.

Los sindicatos van a denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo y han remitido un escrito, con 1.200 firmas, al gerente del Servicio Andaluz de Salud para que tome medidas, ante la inoperancia, afirman, de la actual gerencia de Hospital Virgen de las Nieves.

ES NOTICIA