sin heridos
sin heridos

El fuego arrasa un secadero de jamón en Otura

Las llamas se originaron poco antes de las ocho de la tarde de este miércoles y han afectado a cuatro naves.

La columna de humo era visible desde la capital y ha provocado numerosas llamadas a los servicios de emergencia.

No hay heridos por el fuego ni riesgo de propagación ya que las dependencias se encuentran en una zona aislada.

CANAL SUR MEDIA 1 julio 2021

Aparatoso incendio originado en un secadero de jamones en Otura, Granada. Las llamas han afectado a cuatro naves, en las que aún  trabajan los bomberos en tareas de refresco.

La espectacular nube de humo que se ha visto desde muchos kilómetros de distanciay desde Granada capital provocaba decenas de llamadas a los servicios de emergencias.

El fuego se originaba minutos antes de las ocho de la tarde por causas que se investigan. Ha sido tan virulento que las cuatro naves del secadero de Oro Granada han quedado totalmente arrasadas.

Un helicóptero y efectivos del INFOCA tuvieron que unirse a las tareas de extinción así como miembros de protección civil. Aunque en un principio se alertó de la posibilidad de que el humo pudiera contener productos tóxicos finalmente los bomberos han aclarado que los tanques de amoníaco de la empresa se han salvado de las llamas.

En el incendio no se han registrado heridos y tampoco hay riesgo de propagación ni afectación a personas, ya que las dependencias se encuentran en una zona aislada.

ES NOTICIA