concentración
concentración

El distrito Norte de Granada se funde en la "Mesa ciudadana por la luz"

Es la voz de 40 asociaciones y colectivos: sus integrantes y el vecindario afectado han salido este miércoles a la calle para denunciar que siguen sufriendo cortes de luz que afectan a su día a día

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2021

El vecindario del distrito norte de Granada ha vuelto a salir este miércoles a la calle para denunciar que siguen sufriendo cortes de luz que afectan a su día a día.

Insisten en que el problema no está sólo relacionado con el cultivo de marihuana y piden a las administraciones que les escuchen.

La voz de 40 asociaciones y colectivos integrados en la "Mesa ciudadana por la luz" que se ha concentrado para reclamar un derecho sin el cual está en peligro su salud, su educación y su propia integridad física. Nos lo comentan Laura Guillén, miembro de la Mesa y Rafael Payán, presidente de la ONG " Diálogo y acción ".

Como en otras ocasiones, nos enseñan las facturas de la luz que sí pagan pero que sin embargo no les garantizan tener suministro eléctrico lo que convierte su día a día en una auténtica carrera de obstáculos, según Antonia Ortiz, una de las vecinas afectadas. Piden a las administraciones implicadas que no les olviden.

Para que esto no suceda han preparado un calendario de movilizaciones y mantener reuniones paralelas a las que convoque la mesa institucional, compuesta por las tres administraciones, fuerzas de seguridad y Endesa.

ES NOTICIA