baloncesto
baloncesto

El Covirán Granada consigue un histórico ascenso a la Liga ACB

Covirán Granada 102-60 Almansa Afinion

Tras ganar por 102-60 al Almansa Afinion en el Palacio de los Deportes de Granada.

Casi 8.500 aficionados, que agotaron las entradas para el partido a primeros de semana, vibraron con un equipo granadino

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2022

El Covirán Granada jugará la próxima temporada en la Liga ACB después de certificar este viernes su ascenso matemático como campeón de la LEB Oro tras ganar por 102-60 al Almansa Afinion en el Palacio de los Deportes de Granada.

El triunfo permite al equipo andaluz ascender a falta de una jornada para el final de la fase regular en la LEB Oro al contar con dos victorias de ventaja sobre el Movistar Estudiantes, segundo clasificado y al que además tiene el ‘basket average’ ganado.

El Covirán Granada fue un rodillo desde el principio ante el Almansa en un Palacio de los Deportes que llevó en volandas a un equipo andaluz que ya ganaba al descanso por un claro 50-28.

Los granadinos mantuvieron y ampliaron su ventaja en el segundo tiempo con el partido totalmente sentenciado y el Palacio convertido en una fiesta hasta el 102-60 final.

Casi 8.500 aficionados, que agotaron las entradas para el partido a primeros de semana, vibraron con un equipo granadino que la pasada campaña se quedó a un encuentro de un ascenso que finalmente logró el Río Breogán lucense al ganar el duelo final de la definitiva eliminatoria para subir.

El ascenso del Covirán Granada permitirá a la ciudad andaluza contar con un representante en la Liga ACB once años después, ya que fue en la campaña 2010-11 cuando descendió desde la máxima categoría nacional el ya extinto CB Granada.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA