granada
granada

Ecologistas denuncian a la CHG por permitir la sobreexplotación de los acuíferos de Baza

Acusan a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y al ayuntamiento bastetano de no hacer nada para impedir el déficit hídrico

Sostienen que la falta de agua generada por las actividades ilegales está siendo utilizada para solicitar la terminación del trasvase del río Castril y obtener agua de la cabecera del Pantano del Portillo

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2020

Los ecologistas sostienen que el déficit hídrico se produce por la sobreexplotación y la proliferación de pozos ilegales que tienen lugar en la comarca granadina de Baza.

Una actividad que -pese a no cumplir con la normas establecidas y haber sido denunciadas- no han obtenido respuesta por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Nos lo cuenta Isabel Arán, de Ecologistas en Acción de Baza.

La organización sostiene que la falta de agua generada por las actividades ilegales está siendo utilizada como base para solicitar la terminación del trasvase del río Castril para obtener agua de la cabecera del Pantano del Portillo.

La plataforma 'En defensa del río Castril' considera que no es comprensible, que quienes permiten la sobreexplotación de sus acuíferos de forma negligente, exijan que se culmine una obra que ya ha sido declarada ilegal en dos ocasiones por el Tribunal Supremo.

Los conservacionistas sostienen que la campaña para que se acabe el trasvase está promovida por quienes, por comisión u omisión, no han velado por sus reservas hídricas y han esquilmado sus acuíferos.

ES NOTICIA