EN HOY EN DÍA
EN HOY EN DÍA

¿Dónde está el gran felino avistado en Ventas de Huelma?

El dispositivo busca a un animal o indicios que permitan identificar de qué tipo de felino se trata

"Hoy en día" sigue el operativo de búsqueda desde Ventas de Huelma, Granada

Los vecinos se muestran expectantes y reconocen tener miedo

La Guardia Civil y el Ayuntamiento recomiendan a los ciudadanos permanecer en casa, sobre todo por la noche

La pasada noche se ha trabajado con helicópteros y cámaras térmicas

17 septiembre 2020

La Guardia Civil mantiene un operativo especial desplegado para encontrar a la pantera negra que habría sido visto por varios vecinos en Granada, un dispositivo que trabaja por tierra y aire, utiliza cámaras térmicas para buscar al felino y se centra en Ventas de Huelma, Escúzar y Agrón.  Mantienen desde el pasado sábado un operativo para buscar a un animal salvaje, posiblemente un felino de gran tamaño, que algunos vecinos han dicho haber visto.

Este jueves dos especialistas en grandes felinos han llegado desde Valencia para colaborar con el Seprona. Un dispositivo especial adaptado a las características de este animal. 

Hasta que la situación cambie, la Guardia Civil recomienda a los vecinos de estos pueblos que se abstengan de salir al campo o, si salen, lo hagan con todas las precauciones posibles. Al igual que el Ayuntamiento de Ventas de Huelma. También ha pedido a sus vecinos que eviten salir de sus casas por la noche, franja horaria en la que se incrementa cualquier riesgo, y ha destacado la labor de los medios que trabajan en la localización del animal. El alcalde ha asegurado a "Hoy en día" que parte de la búsqueda se centra en el cauce del barranco e insiste a los vecinos no salir al anochecer.

La búsqueda comenzó con la alerta formalizada por el Ayuntamiento de Ventas de Huelma, que avisó de la posible presencia de una pantera negra. 

La Guardia Civil lo busca por aire con el helicóptero y por tierra, sobre todo con motocicletas que están recorriendo sin descanso las zonas donde los testigos afirman haber visto al animal. 

A esta labor se suma la de las patrullas de Seguridad Ciudadana vigilan los pueblos afectados para informar a los vecinos de la situación y recomendarles que permanezcan en sus casas. 

Los agentes trabajan con la hipótesis de que se trata de un gran felino, y de que estos animales cazan fundamentalmente por la tarde-noche, por lo que están utilizando cámaras térmicas para tratar de encontrarlo. 

La Guardia Civil no dispone de medios, ni los conocimientos adecuados para intentar capturar a este tipo de animales salvajes, por lo que ha hecho gestiones con expertos para contar con una jaula trampa y con un rifle anestésico, ya que la prioridad es capturar al animal de la manera menos lesiva posible. 

ES NOTICIA