enjambre sísmico
enjambre sísmico

Casi 2.000 terremotos en un mes en Granada: ¿Cómo superar el miedo?

El enjambre sísmico empezó el martes de 26 de enero con un terremoto de más de 4 grados

Los movimientos son de menor magnitud pero hay personas con ansiedad, incapaces de regresar a sus casas

Algunos ayuntamientos de la Vega han recibido formación por parte de especialistas para ofrecer una primera atención psicológica

900 22 11 12: Teléfono de atención psicológica por terremotos

CANAL SUR MEDIA 22 febrero 2021

El martes de 26 de enero, el Instituto Geográfico Nacional registró al menos tres nuevos terremotos en Granada por encima de magnitud 4 en la escala Richter, con epicentro en las localidades de Santa Fe, Atarfe y Cúllar. El seísmo más importante, de magnitud 4,5, se dio a las 21:54 en Santa Fe.

Desde entonces, casi dos mil temblores se han sucedido en esta provincia. Las llamadas a los servicios sociales de ayuntamientos granadinos como el de Santa Fe son diarias.

Se trata de vecinos que demandan ayuda para resolver problemas materiales provocados por los sismos, pero también personas que buscan apoyo ante situaciones de ansiedad o temor, que no han superado el miedo a que se produzca, de nuevo, un terremoto importante.

Susana Fraga, concejala de Igualdad Ayuntamiento de Santa Fe, insiste en la importancia de tratar estas situaciones que pueden evolucionar hacia problemas de salud mucho más serios.

En los ayuntamientos de la Vega se ha recibido formación por parte de especialistas para ofrecer una primera atención psicológica y se ha habilitado un teléfono para atender todas las consultas. 900 22 11 12 es el teléfono de atención psicológica por terremotos.

ES NOTICIA