CRISIS SANITARIA
CRISIS SANITARIA

Granada solicita la declaración de zona catastrófica por el covid

El pleno municipal pide medidas de recuperación para familias, autónomos y pymes

CANAL SUR MEDIA 28 noviembre 2020

El Ayuntamiento de Granada ha acordado este viernes en pleno solicitar al Gobierno de España la declaración de esta capital andaluza como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (zona catastrófica) debido a la situación que padece derivada de la actual pandemia.

A través de una declaración institucional, adoptado a propuesta de los grupos del gobierno local de PP y Ciudadanos y que ha sido apoyada por unanimidad, el Consistorio pide que se apliquen todas aquellas medidas de recuperación favorables para las familias, autónomos y pymes contenidas la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, en coordinación con las necesidades y propuestas demandadas por la administración local.

EL PUENTE DEL PILAR, "PUNTO DE INFLEXIÓN"

El consistorio señala como "punto de inflexión" en la evolución de la pandemia el pasado puente festivo del Pilar. Con un 85 % de ocupación hotelera, con las entradas de la Alhambra agotadas y la incorporación de un elevado número de universitarios se registró un "repunte acelerado" del incremento del número de contagios que ha dado lugar a cifras que han puesto "en peligro de saturación" el sistema sanitario de Granada.

ES NOTICIA