evolución de la pandemia
evolución de la pandemia

Fernando Simón cree que "en no muchos días" se relajará el uso de mascarillas en exteriores

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad no ha dado fechas concretas

Confía que la retirada se produzca cuando las comunidades autónomas tengan una incidencia acumulada menor de 150 casos por cada 100.000 habitantes

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2021

La mascarilla podría tener los días contados mientras estemos en el exterior. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad no ha dado fechas concretas pero ha comunicado este lunes que "en exteriores, el uso de las mascarillas es posible que en no muchos días se pueda ya reducir pero tenemos que garantizar que los riesgos han bajado".

Fernando Simón ha añadido que "no es bueno dar fechas sino situaciones epidemiológicas pero sí podemos prever con los datos cuándo es posible que se den dichas situaciones".

Confía que la retirada se produzca cuando las comunidades autónomas tengan una incidencia acumulada menor de 150 casos por cada 100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada en Andalucía -a fecha del lunes- se sitúa en 170 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cuatro puntos más que el sábado y 10,9 menos que hace siete días.

ES NOTICIA