BOJA
BOJA

Esquiar y cazar, actividades libres del confinamiento

El boletín oficial de la Junta incluye estas actividades que permiten la movilidad entre provincias "siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral"

Sierra Nevada podrá recibir esquiadores de municipios andaluces no confinados

Los esquiadores tienen que acreditar que han adquirido el abono de remontes o forfait para circular desde cualquier punto de Andalucía

Aquí puede consultar la "Disposición adicional única. Limitación de entrada y salida en determinados ámbitos territoriales" del BOJA

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2021

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de este sábado permite la movilidad entre provincias en determinados casos. Por ejemplo, lo permite para el "desarrollo de actividades cinegéticas vinculadas al control de la sobreabundancia de especies cinegéticas que puedan causar daños a los ecosistemas, en los ciclos productivos de la agricultura y la ganadería y en la seguridad vial".

También lo permite en "desplazamientos, sin acompañamiento, de deportistas federados, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias y que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo, siempre que no procedan de municipio con cierre perimetral; y para la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes –forfait– en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral".

Sierra Nevada podrá recibir esquiadores de municipios andaluces no confinados. CETURSA ha publicado este domingo un comunicado referente a esta novedad.

Este permiso es para aquellas personas que no procedan de municipios que estén cerrados perimetralmente por superar la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Aquí puede consultar esta Disposición adicional única del BOJA

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA