8 M
8 M

Empresas que hacen de la conciliación familiar su bandera

La mayoría de la plantilla de la empresa Media Interactiva, con una media de edad en la treintena, tiene hijos pequeños y por eso la conciliación es prioritaria.

7 marzo 2020

El 85 por ciento de los profesionales y trabajadores del sector tecnológico son hombres. La representación de las mujeres es escasa en la Universidad en grados de matemáticas, informática y otros relacionados con la programación tecnológica. Pero siempre hay excepciones. Una de ellas está en Sevilla.

Media Interactiva es una empresa dedicada a la programación de plataformas para la formación on line. Nació en plena crisis, en 2011 y a día de hoy tiene 100 trabajadores, 65 en esta oficina en Sevilla y el resto en EEUU y otras filiales en España. 

Que tengan más mujeres que la media del sector no es intencionado. La responsable de RRHH cree que se debe a la forma de seleccionar al personal en base a sus destrezas técnicas y también a sus valores. Además, se cuida especialmente el entorno de trabajo y el bienestar de los profesionales.

La mayoría de la plantilla, con una media de edad en la treintena, tiene hijos pequeños y por eso la conciliación es prioritaria.

Esta multinacional sevillana fue distinguida hace unos meses con un galardón internacional por su política de RRHH.

ES NOTICIA