cruzó el atlántico a vela
cruzó el atlántico a vela

Emotivo regreso del Juan Sebastián de Elcano

Ha recorrido más de 19.000 millas y ha visitado 14 puertos de ocho países

El buque de la Armada ha navegado por aguas del continente americano y del norte de Europa

21 julio 2019

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha atracado en Cádiz a las 11.30 horas de este domingo, lo que supone el final de su 91 crucero de instrucción tras seis meses de navegación, en los que ha recorrido más de 19.000 millas y ha visitado 14 puertos de ocho países.

Estaba previsto que su llegada al muelle de la ciudad gaditana se produjera sobre las 10.00 horas, sin embargo, la niebla provocado un retraso de casi hora y media, lo que ha provocado que se haya suspendido la jornada de puertas abiertas que estaba prevista.

El bergantín-goleta ha sido recibido por el Almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, quien, una vez a bordo, se ha dirigido al comandante y a la dotación del buque para dar la bienvenida a los que han realizado el crucero de instrucción.

El buque de la Armada ha navegado por aguas del continente americano y del norte de Europa en este crucero de instrucción, y ha alcanzado nuevos hitos que han quedado recogidos en su cuaderno de bitácora, como haber surcado el océano Atlántico íntegramente a vela desde Santa Cruz de Tenerife hasta las Islas Vírgenes, en febrero de este año.

Además, por primera en la historia del navío, ha visitado un puerto polaco, el de Szczecin, y se han realizado numero actos para conmemorar el V aniversario de la primera circunnavegación del planeta, entre los que destacan los protagonizados en Guetaria (Guipúzcoa), localidad en la que nació Elcano, que culminó esta histórica singladura, iniciada al mando de Fernando Magallanes.

ES NOTICIA