ENERGÍA DESORBITADA
ENERGÍA DESORBITADA

El precio más caro de la luz: este miércoles a las ocho de la tarde

A esa hora se llegará a pagar 110 euros el megavatio

España y Portugal registran los precios más altos de Europa

El mínimo del día lo viviremos a las cinco de la tarde con casi 10

CANAL SUR MEDIA 21 julio 2021

El precio medio supera hoy los 106 euros megavatios por hora. Es algo que vamos a ver a las ocho de esta tarde, porque llegará a más de 110. El mínimo del día lo viviremos a las cinco de la tarde con casi 101.

Estos valores suponen que España y Portugal registren hoy los precios más caros de Europa. Seguidos muy de cerca por Italia, con 103 euros megavatio hora. Francia, Alemania o Bélgica mantienen precios altos, aunque por debajo de los cien euros. 91 pagan hoy los franceses, casi 90 los alemanes y 88 los belgas. Polonia es el país europeo con el precio más bajo.

ESTO ES LO QUE PAGAMOS EN LA FACTURA DE LA LUZ

Se calcula que menos de 6 euros se va a notar la bajada del IVA ya que el consumo de energía sólo representa el 33 por ciento de nuestra factura, el resto de lo que pagamos son impuestos, el 21 por ciento, otro porcentaje importante, en peajes, el 26 por ciento, que es llevar la energía hasta los hogares y empresas y en los llamados cargos que son las ayudas a energías renovables y el déficit de tarifa. Por todo ello, los expertos aseguran que en la factura todavía hay un margen amplio para que el gobierno acometa reformas para bajar el recibo eléctrico.

ES NOTICIA