reconocimiento
reconocimiento

El locutor Justo Molinero recibe el título de Andaluz del Año de la Casa de Andalucía en Barcelona

Emigrante de Villanueva de Córdoba es, después de 50 años, un referente ineludible en la sociedad catalana, sobre todo a través de Radio Tele Taxi.

El acto de entrega ha estado cargado de emoción y añoranza, pero también de afirmación colectiva de una comunidad orgullosa de sus orígenes.

CANAL SUR MEDIA 6 febrero 2022

Justo Molinero, locutor de la cadena de Radio Tele Taxi, la tercera más escuchada en Cataluña, ha recibido el título de Andaluz del Año. Un galardón que entrega la Casa de Andalucía en Barcelona y que distingue la trayectoria de una personalidad nacida en nuestra tierra.

Es cordobés y emigró a Cataluña en los años 60. La Casa de Andalucía en Barcelona otorgaba la noche del viernes el premio Andaluz del Año a este emigrante de Villanueva de Córdoba que después de 50 años es un referente ineludible en la sociedad catalana.

Paquita Marín, presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, señala: "Como andaluz afincado en Cataluña, con unos valores inmensos, hemos creído que este año era él el merecedor del premio". Justo Molinero, por su parte, se muestra agradecido: "Ha sido muy emotivo todo, el cariño de la gente... Estoy súper agradecido y emocionado".

El acto, en el que no faltó representación de todas las instituciones catalanas, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, estuvo cargado de emoción y añoranza pero también de afirmación colectiva de una comunidad orgullosa de sus orígenes.

Paco Candela, Andaluz del Año de la pasada edición, cerró el acto con un fandango a capella dedicado al homenajeado.

ES NOTICIA