control previo a la venta
control previo a la venta

El Jamón retira una partida de carne al detectar restos de listeria

La cadena de supermercados ha asegurado que los productos se retiraron antes de entrar en la cadena de distribución y que no han estado a la venta.

El pasado año un brote de listeriosis originado en una empresa cárnica de Sevilla provocó en Andalucía tres muertes y cinco abortos y afectó a 210 personas.

1 agosto 2020

La cadena de supermercados El Jamón ha retirado este viernes, antes de sacarla a la venta, una partida de productos cárnicos en la que ha detectado la bacteria de la listeriosis cuando se analizaban antes de colocarla en los lineales de venta.

En un comunicado, la empresa, que tiene su sede central en Lepe (Huelva), ha informado de que la carne no se ha puesto a la venta por "una incidencia detectada gracias al sistema de autocontrol sanitario implantado en cumplimiento de todos los protocolos de calidad".

"Los restos de la bacteria han sido detectados en productos que aún estaban en fase de análisis de control de calidad", añade la empresa, que señala que "en ningún momento los productos afectados han entrado en el canal de distribución de los establecimientos de la empresa, no llegando a salir siquiera de la central de productos cárnicos de la compañía".

La cadena añade que han dado negativo todos los análisis de presencia de la bacteria en sus instalaciones de trabajo de la central cárnica, y que, de forma preventiva, se han sustituido los productos ubicados en lineales por otros.

El pasado año un brote de listeriosis originado en una empresa cárnica de Sevilla provocó en Andalucía tres muertes y cinco abortos y afectó a 210 personas.

ES NOTICIA