pandemia
pandemia

El coronavirus sigue acechando a las residencias de mayores

CANAL SUR MEDIA 12 septiembre 2020

Las residencias de personas mayores continúan siendo uno de los principales focos de coronavirus en Andalucía. Ocurre así en la provincia de Córdoba. El último caso, con más de una treintena de contagios, se ha registrado en una residencia de Santa Eufemia, un pequeño municipio enclavado en la comarca de los Pedroches, al norte de la provincia. 

Al menos otros tres brotes se ha registrado en residencias de mayores por la Consejería de Salud. Dos en la provincia de Sevilla, uno en Utrera con 18 residentes confirmados y otro en Algámitas con 16 positivos.

En la provincia de Málaga aparece un brote en Archidona, con 15 casos confirmados. Otras cinco residencias afectadas han visto aumentado el número de afectados entre usuarios y trabajadores, mientras que otros cinco brotes en centros de mayores se mantienen estables.

En relación con brote de la Residencia El Manantial de Terque (Almería), son 44 casos confirmados (34 residentes y 10 trabajadores) y hay un nuevo fallecido (3 en total).

No hay cambios en los brotes declarados en las demás residencias: El Zapillo de Almería; Fardes de Benalúa (Granada); y Centro Puerto Luz Resort, Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz, y la Residencia Afanas Virgen de los Milagros, todos ellos de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Tampoco hay cambios en los brotes declarados en la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en la de Luque (Córdoba), Vitalia Teatinos de Málaga y en Domusvi Azalea de Marbella (Málaga).

La misma situación se repite en los brotes de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y en la residencia de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga).

En cuanto a los brotes declarados ayer en las residencias de mayores de Archidona (Málaga), Santa Eufemia (Córdoba), Fonserrana de Algámitas (Sevilla), y en la de Utrera (Sevilla), tampoco hay cambios.

Además se ha declarado un nuevo brote en la residencia San Antonio de Vícar que afecta a un total de 18 personas (14 residentes y 4 trabajadores). 

ES NOTICIA