lucha contra la pandemia
lucha contra la pandemia

El BOJA publica las medidas que rigen desde medianoche de este sábado

Consulta  aquí el BOJA con todas las medidas.

CANAL SUR MEDIA 16 enero 2021

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las nuevas medidas restrictivas que ha decidido el Gobierno andaluz en nuestra comunidad para frenar los contagios. Las medidas han entrado en vigor esta medianoche y se revisarán de forma periódica.

Cierre perimetral de Andalucía y también de las ocho provincias. Sólo se podrá entrar y salir por causas justificadas. También cierre de aquellos municipios que superen la incidencia de 500 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. 

Las nuevas restricciones contemplan realizar un confinamiento domiciliario en determinadas zonas con una tasa de contagio muy alta y adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde. Eso sí, siempre que el Gobierno central lo autorice. Si no, quedaría fijado entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Las tiendas y los bares sólo podrán estar abiertos hasta las seis de la tarde. Pero atención porque la hostelería y el comercio no esencial tendrá que cerrar en aquellos municipios que tengan una incidencia superior a mil contagios por cada cien mil habitantes. Por cierto, que las reuniones tampoco podrán ser superiores a cuatro personas. Son las nuevas medidas de Andalucía para combatir el aumento de casos de coronavirus en nuestra comunidad. Unas medidas que se irán revisando permanentemente.

Aquí puedes consultar el BOJA.

ES NOTICIA