Almería
Almería

Dreambeach: la seguridad de un macrofestival de música electrónica

Un equipo de los servicios informativos de Canal Sur ha acompañada a los agentes de la Guardia Civil que velan por la seguridad de los asistentes al festival Dreambeach 2019 en la localidad almeriense de Palomares-Villaricos.

10 agosto 2019

Unas 165 mil personas se asisten este fin de semana al Festival Dreambech en Almería. Para garantizar su seguridad trabajan  trescientos agentes de la Guardia Civil que configuran el operativo destacado entre Palomares y Villaricos. Grupos de Acción Rápida, perros, y tráfico controlan todo el recinto y alrededores.

Un gran despliegue de efectivos realizan durante estos días controles en carreteras en los accesos al festival y también desde el aire. El dispositivo evita el tráfico de drogas y los equipos de acción rápida, que pueda haber algún altercado de gravedad.

El Dreambeach Villaricos es un festival de música electrónica que se celebra estos días en la pedanía perteneciente a Cuevas de Almanzora, en Almería y que en cada uno de sus 5 días, atrae a una media de 40.000 personas.

La localidad, junto a la pedanía colindante de Palomares, absorbe un turismo desproporcionado para sus 2.000 habitantes. Sin embargo, la comarca ya se ha adaptado y consigue organizarse para dar un excelente servicio a los visitantes y, de paso, "hace su agosto", prácticamente para salvar el año.

ES NOTICIA