DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Dos años sin Rocío, un golpe económico y emocional en Sanlúcar

El Simpecado de Sanlúcar visitará varias iglesias de la ciudad

La economía de muchas familias de esta localidad depende de esta tradición

CANAL SUR MEDIA 8 abril 2021

Segundo año sin romería del Rocío, pero hay algunos actos. El simpecado de Sanlúcar ha comenzado una serie de visitas a distintas parroquias de la localidad. La suspensión de la romería va a tener consecuencias económicas en una ciudad volcada cada año en esta tradición.

Comienza para el simpecado de Sanlúcar un peregrinaje distinto. En la parroquia de los Ángeles y durante las próximas semanas visitará otras 7 iglesias de la ciudad. Para Sanlúcar, dos años sin romería suponen un duro golpe, emocional sobre todo, también económico que hemos querido conocer más de cerca en Despierta Andalucía.

Porque para muchas familias el Rocío es su medio de vida y sustento, mermado ahora por no haber romería. Hay empresas familiares que han perdido casi el 40 por ciento de sus ganancias.

Será otro año sin embarque, sin romeros ni carretas esperando turno cruzar el río, sin el bullicio de romeros y caballos ansiosos por llegar a Doñana. Y sin ingresos económicos para comercios, hostelería y artesanos. La soledad de Bajo de Guía, otra imagen indeseada de esta pandemia.

ES NOTICIA