travesía
travesía

De Lisboa a Huelva y Cádiz, surcando la belleza de dos países

La ruta comienza este viernes para conmemorar el V Centenario de la primera Circunnavegación a vela

Escalas por los parajes más bellos y puertos como destinos turísticos para ayudar a reactivar la economía

Tendrá lugar desde el 24 de julio hasta 15 de agosto y visitará los puertos deportivos de Portimao, Punta Umbría, Mazagón, Chipiona, Rota, Barbate, Ceuta, Cádiz, Ayamonte y Culatra

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, MariFran Carazo, ha presentado este martes la travesía

22 julio 2020

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, MariFran Carazo, ha presentado este martes la travesía V Centenario Lisboa-Andalucía-Ceuta, que conmemora el V Centenario de la Primera Circunnavegación a vela.

Tendrá lugar desde el 24 de julio hasta 15 de agosto y visitará los puertos deportivos de Portimao, Punta Umbría, Mazagón, Chipiona, Rota, Barbate, Ceuta, Cádiz, Ayamonte y Culatra, en una clara pretensión de apoyar al sector turístico.

El mar como nexo de unión de dos tierras tan distintas y sin embargo, con tanto en común. Medio centenar de embarcaciones partirán el próximo viernes de Lisboa. Por delante tendrán 22 días para disfrutar de paisajes únicos, separados por el Guadiana y abrazados por el Atlántico.

Tras abandonar la majestuosa capital portuguesa, los participantes en esta travesía llegarán a Portimao, en el Algarve portugués. Punta Umbría será la primera parada en suelo andaluz. Su bellas playas y su rica gastronomía es un buen punto de partida para la siguiente escala en Mazagón, también en Huelva. Arenas doradas, pinares infinitos que darán paso a la provincia gaditana, con cuatro escalas imprescindibles de la Costa de la Luz. Chipiona, Rota, Barbate, y Cádiz.

En Puerto América se vivirá una de las jornadas más bellas, con la participación del buque Juan Sebastián Elcano, que acompañará a las embarcaciones en su salida del puerto gaditano.

La vuelta a Lisboa pasará por Ayamonte, donde los participantes se despedirán de Andalucía el 12 de agosto.

En ese tiempo, habrán surcado nuestras aguas, habrán visitado algunos de nuestros parajes más bellos y de paso, habrán ayudado a reactivar la economía de la zona. Las localidades andaluzas implicadas tienen previsto organizar diversas actividades para agasajar a los participantes. 

ES NOTICIA