negocios y supervivencia
negocios y supervivencia

Una cuenta literaria para gastar en libros

Dos meses de parón sumados a un sector en crisis: la subsistencia agudiza el ingenio de algunos negocios que idean fórmulas creativas para no cerrar

19 mayo 2020

Tras dos meses cerrados a los negocios se les acumulan las facturas: alquiler, suministros... gastos a los que tienen que hacer frente sea cuales sean sus ingresos.

Por eso algunos buscan fórmulas creativas para subsistir. Es el caso de una librería cordobesa que ha ideado una "cuenta literaria". El cliente aporta un dinero fijo, treinta euros, al mes para comprar libros cuando quiera y, con eso, el librero puede ir pagando facturas.

También, otra vía es a través de la plataforma "todostuslibros" en el que el usuario puede adquirir un cheque regalo o un vale por la cantidad que desee, sin límites ni caducidad. Javier Luque que es el encargado nos cuenta que con ello consiguen liquidez

Las multinacionales están acaparando el mercado con la venta online y, ante esa competencia, las librerías pequeñas luchan para sobrevivir con el mejor de sus avales, la fidelidad de su clientela.

ES NOTICIA