Tres aceites de Priego de Córdoba, medalla de oro mundial

La Denominación de Origen Priego ampara los aceites de cuatro municipios de la Subbética: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba

La provincia de Córdoba concentra cuatro Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva

1 agosto 2020

Tres aceites amparados por la denominación de origen Priego de Córdoba han logrado otras tantas medallas de oro en la quinta edición de los premios ATHIOOC (Athena International Olive Oil Competition).

El certamen se ha celebrado, recientemente, en la isla griega de Lesbos. Se tata de la única competición internacional de aceite de oliva que se celebra en el país heleno. Desde 2016, se ha ganado la confianza de productores y el respeto de críticos de todo el mundo.

Medalla doble de oro para PARQUEOLIVA SERIE ORO, de Almazaras de la Subbética; un aceite de oliva virgen extra de las variedades picuda y hojiblanca. También de esta cooperativa, medalla de oro para EL RINCÓN DE LA SUBBÉTICA; un aceite ecológico de la variedad hojiblanca.

Estos aceites selectos se nos ofrecen con infinidad de matices afrutados. Almazaras de la Subbética revalida su liderazgo como la productora del mejor aceite del mundo. Incluida la variedad ecológica. Ahora, sólo se registra actividad en la bodega.

La tercera medalla de oro para el aceite El Empiedro, de la cooperativa La Purísima. La Denominación de Origen Priego ampara los aceites producidos en cuatro municipios de la Subbética: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

ES NOTICIA