córdoba
córdoba

Taller para mejorar la detección y atención a posibles víctimas de trata

Organizado por la administración autonómica y UNICEF España en Córdoba, en el taller participan medio centenar de agentes de fuerzas de seguridad e instituciones penitenciarias.

CANAL SUR MEDIA 9 mayo 2022

Saber detectar si una persona está siendo víctima de trata de seres humanos y saber atenderla es el objetivo del taller de formación que han recibido miembros de los cuerpos de seguridad del estado. Un problema que cobra fuerza a raíz de la guerra en Ucrania, con las mafias al acecho de los más vulnerables.

50 agentes de polícia nacional, guardia civil, instituciones penitenciarias y funcionarios han recibido nociones básicas para enfrentarse a posibles casos de trata que se puedan producir. Las víctimas: migrantes, principalmente mujeres y niños a los que las mafias intentan captar para explotarlos sexual o laboralmente. Un peligro que se ha multiplicado tras la llegada de refugiados de Ucrania.

El riesgo existe a pesar de no haberse detectado ningún caso entre los 600 refugiados que hay en la provincia. Para evitarlos es fundamental tramitar el DNI y escolarizar a los menores.

El taller, impulsado por subdelegación del gobierno y UNICEF España, persigue mejorar la detección, prevención y respuesta ante un delito con el que se violan todos los derechos humanos en una misma persona.

ES NOTICIA