nuevas catas
nuevas catas

¿Qué hay bajo la Mezquita de Córdoba?

Las excavaciones en el Patio de los Naranjos señalan a un gran complejo episcopal anterior a la Mezquita de Córdoba

La hipótesis de los expertos descarta que el monumento estuviera levantado sobre la iglesia de San Vicente

CANAL SUR MEDIA 7 abril 2021

Arqueólogos buscan qué hay bajo la Mezquita de Córdoba. Se baraja un complejo episcopal visigodo. Se ha ampliado la cata sobre la que ya se trabaja en el Patio de los Naranjos.

La retirada de la celosía de la nave 17 de la Mezquita que conecta al Patio de los Naranjos ya permitió descubrir detalles de la construcción y sobre qué se había edificado anteriormente. Las nuevas excavaciones ahondan en este aspecto y, con el uso de tecnología no existente cuando Félix Hernández inició las tareas, permitirán descifrar algunas incógnitas. Habrá que esperar a los informes finales para desvelarlas aunque algunas ya se van adivinando.

El impulso dado ahora a los trabajos por el Cabildo y que cuenta con el respaldo de la Universidad de Córdoba y el Museo Arqueológico, afecta a una zona amplia del Patio de los Naranjos. Trabajos que el cierre del monumento está permitiendo. La voluntad del Cabildo es ampliar la zona de excavaciones en el futuro para seguir descifrando detalles de las primitivas construcciones. Para ello deberá contar con la autorización de Cultura.

ES NOTICIA