primer centenario del concurso
primer centenario del concurso

Los patios cordobeses abrirán sus puertas en mayo

Lo harán del 3 al 16 mayo, siempre y cuando la pandemia lo permita

El certamen cumple 100 años

50 recintos pueden participar en el certamen que cuenta con un presupuesto de 217.800 euros y mantiene los premios y los accésit

El ayuntamiento, en cambio, ha suspendido las cruces porque considera que no se pueden mantener las medidas anticovid

.

CANAL SUR MEDIA 23 febrero 2021

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido celebrar el Festival de Patios y suspender las cruces porque en esta fiesta no se pueden mantener las medidas de seguridad ante la covid-19.

Son celebraciones condicionadas por la pandemia, que podrían sufrir alteraciones, aunque de momento todo indica que los patios estarán abiertos al público del 3 al 16 de mayo

50 recintos pueden participar en el certamen que cuenta con un presupuesto de 217.800 euros y mantiene los premios y los accésit. 

Se espera que para esa fecha haya más movilidad y personas vacunadas y se pueda incrementar el número de visitantes a la ciudad y reactivar la economía del sector turístico.

Además, sus propietarios están encantados de mostrarlos según nos cuenta Rafael Barón, presidente de la Asociación 'Claveles y Gitanillas'.

El concurso de patios cumple ahora 100 años y para su conmemoración, posiblemente en el mes de septiembre, se están preparando diversos actos entre el consistorio y los propietarios.

Si se cumple lo previsto, en diciembre los patios volverán a abrir sus puertas, con motivo de la Navidad. Las celebraciones en torno a esta fiesta Patrimonio de la Humanidad también se podrían extender a la Semana Santa, en esta ocasión con actividades organizadas por la asociación 'Claveles y Gitanillas', que celebra 25 años de existencia.

ES NOTICIA