La Mezquita se reabre al turismo

24 mayo 2020

La fase 2 en la que entran seis provincias andaluzas mañana incluye la apertura de monumentos. Uno de los más señalados es la Mezquita Catedral de Córdoba. El Cabildo ha preparado el templo para garantizar el acceso, desde mañana lunes, con todas las garantías sanitarias.

Los muros de la Mezquita-Catedral de Córdoba saben de pandemias. Tienen más de 1.000 años y ahora vuelven a vivir el trasiego, tras días oscuros.

Las misas no se han interrumpido y desde hace unos días entran fieles de forma restringida. Pero ahora llega la reapertura cultural. 

Se han higienizado suelos, superficies, todo tipo de elementos. Así se hará cada día dos veces. Habrá horarios de mañana y tarde. El acceso estará telecontrolado, con tope de visitas. Solo 250 a la vez para 30 minutos, el 30% de lo normal.

La entrada habrá que adquirirla online o pagando con tarjeta o móvil. Los residentes en Córdoba no pagan. Dentro del recinto es obligatoria la mascarilla y habrá dispensadores de hidrogel.

El equipo administrativo, de investigación y mantenimiento del templo cordobés cumple con los requisitos y ha pasado por pruebas covid. Solo vendrán cordobeses en fase dos y tres

Servirá para ganar experiencia conforme la desescalada se amplíe. La mezquita, el corazón de Córdoba y patrimonio de la Humanidad, reabre a la cultura y al disfrute de nuestra Historia. 

ES NOTICIA