CÓRDOBA
CÓRDOBA

La gastronomía cordobesa, otro gran reclamo turístico

Los visitantes buscan salmorejo, flamenquín y rabo de toro. Platos típicos y tradicionales, aunque la gastronomía cordobesa también se abre a la innovación.

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2022

Y ahora nos preguntamos ¿Qué come quien visita Córdoba? No hay duda, salmorejo, flamenquín y rabo de toro. Platos típicos y tradicionales, aunque la gastronomía cordobesa también se abre a la innovación.

Córdoba es cultura Patrimonial, cultura de flor y cultura gastronómica, una de las más ricas del país, con recetas que han perdurado durante siglos y que grandes cocineros han sabido modernizar.

Uno de ellos es Paco Morales, con dos estrellas Michelín, que ha sabido acercar a nuestra época los aromas y sabores más refinados de Al-Ándalus.

Además de buenos restaurantes, Córdoba destaca por otros lugares maravillosos donde degustar esta cocina, sus tabernas, algunas con más de 75 años de historia y que son un verdadero atractivo para el visitante.

Además, Córdoba tiene otro atractivo gastronómico curioso, diferente al resto del mundo, los puestos de caracoles, una tradición única que desde febrero a junio se puede disfrutar en la ciudad y que cada vez atrae a más visitantes que quieren conocerla y vivirla.

ES NOTICIA