CÓRDOBA
CÓRDOBA

La cordobesa Virgen de Luna figura en los archivos de la NASA

El departamento de Historia de la agencia aeroespacial reconoce que en 1969, el secretario de la cofradía, Felipe Sánchez Urbano, envió cartas y una imagen de la Virgen a Armstrong, Aldrin y Collins, para que les acompañase en su misión a la luna.

CANAL SUR MEDIA 19 marzo 2021

Ya se ha hecho oficial que la NASA, la Agencia Espacial norteamericana, certifica que la cordobesa Virgen de Luna forma parte de la historia de la agencia espacial.

Todo comenzó hace 52 años, cuando desde la cofradía de la Virgen de Luna, patrona de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, enviaron una propuesta con una estampa de la Virgen.

Lo hicieron con la intención de que dicha imagen fuese la protectora de los astronautas del Apolo 11 en su histórica misión de llegar por primera vez al satélite terrestre.

Este viernes se ha podido comprobar que existe un documento en los archivos de la NASA que valida que la Virgen de Luna forma parte de las misiones Apolo.

El departamento de Historia de la agencia aeroespacial reconoce que en 1969, el secretario de la cofradía, Felipe Sánchez Urbano, envió cartas y una imagen de la Virgen a Armstrong, Aldrin y Collins, para que les acompañase en su misión a la luna.

Cartas que fueron contestadas con el agradecimiento de los astronautas una vez conseguida la gesta. Una relación epistolar que se mantuvo en el tiempo con las demás misiones Apolo. La cofradía ha guardado como oro en paño, desde hace más de medio siglo, esta singular correspondencia.

No se sabe con seguridad si hay una imagen de la Virgen de la Luna en el satélite pero el reconocimiento de la NASA de esta entrañable historia, llena de orgullo a la cofradía y al pueblo de Pozoblanco.

ES NOTICIA