DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Una familia de Córdoba busca un donante de médula ósea para su bebé

El niño sufre una enfermedad rara que daña su sistema inmunitario

Necesita un donante compatible un 100%, un porcentaje difícil de conseguir y para el que no valen sus familiares directos

El padre y la madre han puesto en marcha una campaña solidaria llamada "YoSoyUnSuperHéroe"

CANAL SUR MEDIA 6 mayo 2021

Lucha a contrarreloj de los padres de Javier, un bebé cordobés de apenas 10 meses y diagnosticado recientemente con el síndrome de Wiskott-Aldrich, una enfermedad de las llamadas raras que sólo se da en un porcentaje de 4 casos por millón de habitantes.

La única cura es un trasplante de médula ósea y que el donante sea 100% compatible. Lo ha explicado este jueves en 'Despierta Andalucía' su padre, Jesús Lunar.

En junio, le donará médula suya aunque sólo es compatible al 50%, una decisión que han tomado los médicos para que la enfermedad no vaya a peor mientras se llegue el donante óptimo.

Está de acuerdo en una recogida de firmas en change.org  que propone que la ciudadanía al completo esté inscrita en el registro de médula ósea; un banco en el que se recogería el tipo de médula ósea al hacerse cualquier analítica de sangre. En caso de que una persona lo necesite, el banco se pondría en contacto con esa persona para preguntarle si quiere o no donar. 

La familia ha lanzado una campaña bajo el lema "YoSoyUnSuperHéroe", con la que se quiere animar a la población a apuntarse en el Registro de Donantes de Médula Ósea, un proceso sencillo e indoloro.

La esperanza de vida si no se consigue un trasplante está entre los 15 y 20 años. La familia explica en esta web www.comodonarmedula.es los requisitos y pasos para hacerse donante y salvar la vida de Javier o de cualquier otra persona.

ES NOTICIA