contagio de covid-19
contagio de covid-19

En cuarentena siete clases de tres colegios y dos guarderías de Córdoba

Los colegios que han registrado algún positivo confirmado por PCR entre sus alumnos son el CEIP San Vicente Ferrer, CEIP Torre Malmuerta, CEIP Noreña, el Eduardo Lucena y el Colegio Salesianos

También han cerrado 3 unidades de dos escuelas infantiles de Lucena

En un colegio de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, también han suspendido la etapa infantil por el positivo de cuatro profesores

CANAL SUR MEDIA 14 septiembre 2020

Era el principal temor de las familias en este inicio del curso escolar: que el coronavirus llegara a las aulas.

La Delegación de Educación de Córdoba ha confirmado este lunes que ya son siete las unidades afectadas por positivos de covid-19 lo que ha provocado el aislamiento de los compañeros de los alumnos afectados.

Los colegios que han registrado algún positivo confirmado por PCR entre sus alumnos son el CEIP San Vicente Ferrer, CEIP Torre Malmuerta, CEIP Noreña, el Eduardo Lucena y el Colegio Salesianos.

En el Colegio Virgen del Carmen -incluido al principio como afectado- dos profesores dieron positivo pero no llegaron a incorporarse. El centro funciona con normalidad.

La dirección de los colegios han aislado las aulas durante 14 días, tal y como marca el protocolo. Tanto los alumnos que seguirán su formación, por vía telemática, como el profesor se realizarán pruebas PCR. 

En la provincia, han cerrado 3 unidades de dos escuelas infantiles de Lucena por contagios de coronavirus. Los casos se han detectado en las escuelas infantiles Las Soledades y El Sonajero.

SUSPENDIDAS LAS CLASES DE INFANTIL DE UN COLEGIO DE ALCALÁ (SEVILLA)

El equipo directivo del colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Alonso de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha suspendido las clases en la etapa de Infantil, de modo preventivo, ante los cuatro casos positivos por Covid detectados en el personal docente, tras las pruebas del coronavirus que les han realizado. La decisión se ha tomado tras recibir una notificación por parte de la Delegación territorial de Educación y "hasta nuevo aviso", con la finalidad de "gestionar sustituciones y realizar una adecuada desinfección", según señala el equipo directivo en un comunicado que publica la página Web del centro.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA