córdoba
córdoba

El consejero Aguirre anuncia videollamadas con los pacientes

Lo plantea como una medida de refuerzo para descongestionar los centros de salud.

CANAL SUR MEDIA 15 octubre 2020

Las consultas con atención primaria con los médicos de familia se podrán hacer a través de video conferencia. El consejero de Salud lo ha anunciado como una medida de refuerzo para descongestionar los centros de salud. En declaraciones a los periodistas, tras visitar las obras de ampliación del hospital de Pozoblanco (Córdoba), el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha recordado que el pico de incidencia de la gripe se estima "en la última semana de diciembre y la primera quincena de enero".

De esta manera, para esa fecha se espera que "el 75 por ciento de la población de riesgo esté vacunada", frente al 55 por ciento de la misma que lo hizo el pasado, para lo que ya están preparadas "en almacén y neveras" más de 3,3 millones de vacunas, ha asegurado Aguirre.

Ha añadido que los test rápidos de antígenos de COVID-19 son la "base" para poder diferenciar esta enfermedad de la de la gripe, ya que ambas presentan "síntomas parecidos", lo que puede dificultar su diagnóstico.

Además, ha subrayado que la "prevención" en base a las "tres emes", e decir, "manos, mascarillas y metros", van a ser clave para reducir la incidencia de la gripe y ha recordado que ya ha comenzado la vacunación de población de riesgo y especialmente sensible.

Finalmente, el consejero ha afirmado que en distintas provincias andaluzas ya se están incorporando "personal de enfermería y médicos jubilados" para hacer labores, principalmente, de "rastreo y trazabilidad" de los positivos de COVID-19 que recibirá una "formación" específica y permitirá a la región contar con "más de 8.000 rastreadores".

ES NOTICIA